CPU Frecuencia y Boot

Eli Jo elijoma en gmail.com
Dom Sep 4 09:54:17 UTC 2011

Hola a todos,

Desde mis comienzos con Ubuntu hará mas de dos años, siempre tuve problemas
con mi ordenador que se colgaba, hasta que con el tiempo llegué a la
conclusión que se debía a la frecuencia de la CPU.

 Con la versión 9.04 utilizando el Applet CPU Frequency Scaling Monitor
llegue a solucionar el problema fijando la frecuencia al máximo que me
permite el microprocesador, osea a 2.200KHz.

 Pero al pasarme a la versión 10.04 (incluso hasta con el Live CD) al llegar
a la ventana del Login me vuelve a pasar y no me da tiempo ni a entrar para
llegar a usar dicho Applet.

Después de mucho leer y con la ayuda de un amigo, puedo usar Ubuntu siempre
que antes de hacer el Login me pase a un terminal y escriba uno de estos
comandos:

sudo cpufreq-selector -c 0 -f 2200000

sudo cpu freq'selector -c 0 -g performance

y luego ya puedo volver al entorno gráfico y hacer el Login sin problemas.

Aun así, todavía a veces me cuesta dos, tres o mas intentos conseguir
entrar. Probando con uno o con otro de los comandos.

Mi pregunta es:

¿Hay alguna forma de añadir esos comandos al Boot, para no tener que hacerlo
manualmente cada vez que arranco en Ubuntu y también hay alguien en la lista
que me pueda ayudar a perfeccionarlos?

 Muchas gracias de antemano y un saludo a todos los listeros,

Elijo