Problemas con el GRUB al cargar Ubuntu

Lun Oct 31 17:17:50 UTC 2011

Hola:

Bien, el problema no es mio, sino de 1 amigo de provincia al que le
actualicé y le instalé hace un par de años Ubuntu. Ahora me avisa que
tiene el siguiente problema:

mountall:error while loading shared libraries: libply.so.2: cannot
open shared objet file: input/output error
init: mountall mani process (333) terminated with status 127

lo que aparece cuando elige en el menú del grub entrar a ubuntu, ya
que tiene un equipo dual: windows/ubuntu

según me comenta,tiene ubuntu 10.04, y esto pasó a raíz de que tuvo
problemas de pantalla azul en el windows y lo mismo en ubuntu(sic).
Llevó la compu a servicio para que la revisaran y le dijeron que la
tarjeta madre estaba dañada, le probaron otra y jaló. Pero le
volvieron a probar la original y también jaló. El técnico dijo que el
problema podía deberse a que estuviera mal conectado algo. Ya no ha
fallado por pantalla azul pero no puede entrar a ubuntu. Intentó usar
el supergrubdisk para reparar el GRUB pero no funcionó.

La verdad es que vive en una ciudad lejana y no me es posible ir a
revisar yo mismo el equipo y por eso consulto aquí a ver si alguien
reconoce el error y tiene idea de como resolverlo.

Saludos:
Aradnix