Ubuntu no reconoce video externo en laptop

Sab Oct 29 18:21:35 UTC 2011

Hola:

Pues podrías reparar la pantalla, eso sería lo más práctico según yo.
Pero las refacciones son relativamente caras, dependiendo el tamaño y
tipo de pantalla andan en $1500 aprox. Bien,lo que pasa es que está
fallando el controlador de video pro defecto. Para casos como ese yo
instalo con ayuda del Alternate DVD que me da opciones para forzar el
controlador gráfico si es necesario y así jala porque jala.

Lamentablemente el típico liveCD de Ubuntu a partir de la versión
10.04 ya no trae las opciones completas que antes, por eso acudo a los
alternate DVDs. Por aqui he enviado 1 par de veces esa respuesta, no
recuerdo exactamente como va, pero esa opción la usé para instalar
Ubuntu 10.04 precisamente en una laptop gateway de hace ya varios años
que no se dejaba, ni con monitor externo.

Respecto a Ubuntu Studio, su instalador es mas como tipo Debian y las
veces que lo he instalado no me ha dado mayores problemas. No lo he
probado ultimamente, pero debería aprovechar la versión 10.04 y
decirte que tal.

Saludos:
Aradnix