Inquietud con la distribucion de teclado

Braiam Miguel Peguero Novo braiamp en gmail.com
Dom Oct 23 13:49:25 UTC 2011

El 20 de octubre de 2011 19:50, Aradenatorix Veckhom Vacelaevus <
aradnix en gmail.com> escribió:

> Hola:
>
> Bueno, no es ningún secreto por aquí que me gustan los idiomas, y ello
> tiene que ver, porque si entendí bien el problema de lo que se trata es de
> "añadir" una distribución al teclado actual (en inglés) para poder escribir
> como Dios, Nebrija y la RAE mandan en español.
>
> Pues bien, yo uso ubuntu 10.04 con gnome y lo único que hice fue irme a
> Sistema>Preferencias>Teclado que nos abre la ventana de opciones de teclado,
> donde podemos hacer muchas cosas, pero lo que interesa está en la pestaña
> [...]

Para escribir en Japones y cualquier idioma IMEI te recomiendo usar el IBUS
(o creo que así se llama, no estoy en mi pc) ya que permite cambiar de
distribuciones muy facil. Sobre el teclado, yo tuve mi propia historia con
un teclado PS/2 que quería reconocer como si fuera MAC por lo que a cada
rato tenia que usar el xkbset para poner la distribución correcta.

Saludos, y entiendo por lo que pasas...