Re: [Ubuntu-Es] Ya está disponible Ubuntu Oneiric

Cosme Domínguez cosme.ddiaz en gmail.com
Dom Oct 16 22:39:39 UTC 2011

El día 14 de octubre de 2011 00:57, fernando mosquera
<fmosquera en ciec.com.ar> escribió:
> Muy bien ahi, ya baje e instale la versión construye a diario y anda de
> maravilla, bue tampoco la pavada, a Skype todavía no lo pude hacer andar, se
> ve que no comulga muy bien con M$

Fernando, ya que no mencionas el problema concreto con Skype y Ubuntu
11.10 te dejo esto por si te sirve de algo:

"The Skype website currently directs users to download a package for
64-bit Ubuntu 11.10 systems which is not compatible with multiarch.
Users are instead recommended to install the skype package via the
Canonical partner archive using Software Center. Alternatively, you
can manually install this i386 package from the command line by
running: $ sudo apt-get install skype:i386"

Fuente: https://wiki.ubuntu.com/OneiricOcelot/ReleaseNotes#Desktop

Básicamente lo que dice es que el paquete deb que ofrecen en la web
oficial de Skype no es compatible con el nuevo sistema que implementan
en esa versión de Ubuntu (poder instalar paquetes de 32bits en un
sistema de 64 bits).

Recomiendan instalar Skype desde el Centro de Software o mediante la
terminal con el comando:

 sudo apt-get install skype:i386

Aunque para que funcione, en ambos casos debes tener activado el
repositorio Partner de Canonical el cual si no me equivoco está en la
pestaña "Software de terceros" de la herramienta Orígenes de Software.

Espero que te sea de ayuda.

¡Hasta otra! ^_^