puntero - ubuntu 11.04

Juanjo ubuntu.lista en gmail.com
Dom Oct 9 16:01:07 UTC 2011

El sáb, 08-10-2011 a las 21:02 -0300, Josti escribió:

> Estimada gente:
>
> Esta es una requete-recontra reiteracin que hago con
> respecto de este tema, atento a que estamos en vsperas de
> salir la nueva varsin.
> Para ubicarlos en el problema, soy disminudo visual y
> necesito usar s o s, el compiz para tener zoom y tambien,
> agrandar exageradamente el puntero.
> El programa de cambio de Apariencia, no hace caso del
> control deslizante para agrandar el puntero ni el cambio de
> color para el mismo.
> Solo aparecen -y no siempre- los valores en thunderbird y
> [...]

Hola Jorge he encontrado en ubuntu-es.org alguien con tu mismo problema
y la solución que da es la siguiente:

por LyingB hace 48 semanas
Yo estoy casi ciego y uso los punteros del paquete compixcursors, en
concreto unos negros, para instalar teclea en terminal:

sudo apt-get install comixcursors

Luego vas a sistema -> Preferencias -> Apariencia -> Tema ->
Personalizar -> Puntero y deben salir, además puedes modificar el
tamaño; en caso de que tengas algunas aplicaciones abiertas como Firefox
es necesario reiniciarlas para que el cambio de puntero tenga efecto.

Un saludo.

Juanjo

Ubuntu 10.04