[SUPER OT] - FSF vs. Daniel Olivera (Ututo)

csalinux csalinux en gmail.com
Mar Mayo 31 12:23:26 UTC 2011

El 31/05/11 14:11, Guido Ignacio escribió:

> Vale la pena leer el blog de Daniel Olivera desde principio a fin (son
> solo dos páginas). Creo que es para pensar un poco lo que la FSF
> pregona respecto al GNU/Linux.
>
> http://ututo.net/daniel/?paged=2
>

> Quizás sea una discusión inútil y no tenga nada de malo (usamos
> ubuntu, conocemos que no todo el soft que contiene es libre y aun así
> seguimos siendo libre) pero pierde gran parte de la credibilidad del
> msg que RMS quiere dar.
>
> Para entendidos: Habrán hecho un "apt-get install vrms" en sus
> servidores y luego haber corrido el comnado vrms para ver que tan
> [...]

Aclaro, conozco personalmente a Daniel Olivera, personalmente, como
trabajador, como ciudadano podría rozar la santidad, pero en lo que a
usuario y ex usuario de software es un absoluto imbécil:

Cito:
May 27th, 2011 <http://ututo.net/daniel/?p=9>

    Renuncia necesaria. <http://ututo.net/daniel/?p=9>

0 <http://ututo.net/daniel/?p=9#respond>

Este es mi primer post y comienza con una renuncia necesaria.

He renunciado en forma personal a ser parte del movimiento de software
libre encabezado por la FSF y el proyecto GNU.

*Durante años respete y acepte sus propuestas _aun considerandolas
inaplicables_ algunas de ellas.*

Ahora cuando la FSF y el Proyecto GNU ni siquiera respetan sus propias
palabras han perdido credibilidad para mi en forma personal.

La FSF posee una lista de distribuciones libres pero no hace uso de
estas. Usa justamente las no libres que desaconsejan usar en sus
conferencias ante los usuarios y dan un sin fin de razones para esto.

Conociendo eso, que lo conocemos todos incluso quienes lo niegan, y se
alínean, simplemente son unos sectarios y unos mentirosos. Bien, puede
ocurrir que como Saulo se caiga del caballo. Cojonudo... pero lo que
tienes que hacer es hacer mutis por el foro porque si no demuestras que
además de haber sido un sectario y mentiroso además eres un imbécil
elevado a la n-ésima potencia con ataque de cuernos.

Stallman y sus gentecillas.