leer pendrive (memoria USB) era: Re: No Subject

Sab Mayo 28 22:55:17 UTC 2011

Hola de nuevo:

Pues mi experiencia es analoga a la que comenta Perico, lamentablemente en
mi caso es imposible no convivir con equipos que usan windows y el
intercambio de archivos de un lado a otro es de lo más común. Yo mismo desde
Ubuntu he sido capaz de detectar carpetas con nombres extrañisimos que casi
siempre estan asociados a un caballo de troya o a algun bicho raro de esos
que afortunadamente en linux no pueden correr. Hace un tiempo Guido Ignacio
me ayudó a borrar unos virus de mis pendrives usando Ubuntu 8.04 y aprendí
como hacerle, y me ha sido bastante util eso.

Por ello insisto en que creer que un virus que puede propagarse en windows
es igual (o mas) de riesgoso en linux implica no tener idea de como funciona
linux ni las diferencias respecto a Windows. El ejemplo del amigo que
comenta Fernando me resultó algo ambiguo e impreciso, de modo que me es
dificil tomarlo con objetividad, hasta donde yo he visto es falso que tengas
que usar windows para poder acceder al contenido de un pendrive que uses en
windows, las unicas excepciones serán archivos que requeiran de algun
software e particular que no puedan ser abiertos en linux o bien archivos
.exe que se ejecuten en windows y que en linux no pueden funcionar (virus y
malware en general incluidos). De modo que la solcuión de tu amigo no fue
muy brillante, pudo probar con wine, pudo hacer una instalación dual, pudo
hacer varias cosas.

Como sea el punto es que usar pendrives en linux no es peligroso en si, y
creo que eso debe quedar claro. Es todo.

Saludos:
Aradnix