consulta particion home en Ubuntu

Orlando Nuñez onvinil en gmail.com
Jue Mayo 26 23:29:57 UTC 2011

Saludos.

Eso que quieres hacer tu, me pasa todo el tiempo, me gusta probar muchas
distribuciones (Linux Mint, Ubuntu, Debian, openSUSE,
Jolicloud.......) lo que hago es la siguiente:

1. Ingreso a la pc con un CD Live (no importa que distro sea)

2. Borro la particion "/"

3. Elimino todas las carpetas ocultas en "/home/tu_usuario" (ejemplos:
/home/pedro - /home/maria....) Solo dejo mi informacion (Imagenes,
Documentos, Musica)

*NOTA*: En mi caso no guardo ninguna carpeta oculta ya que no utilizo
Thunderbird o algunas configuraciones especificas,
uso Chromium y Firefox y ambos tengo activado el servicio de sincronizacion
asi que si borro todo, lo configuro nuevamente
asi no tendre problemas.

4. Al instalar la proxima version de Linux selecciona la particion /home y
pendiente que no le de formato.

Listo.

El 26 de mayo de 2011 08:26, Francisco Maturana <frmatura en gmail.com>escribió:

> estimad en s nosé si es una pregunta que entre dentro de la lista Ubuntu,
> pero me gustaria saber lo siguiente,
> tengo instaldo ubuntu 11.04 no me gusto para nada y quisiera probar
> debian  o fedora. Puedo dejar la particion Home e instalar solo la
> nueva distribucion
> (en la particion /) o es necesario tambien crear una nueva Home ya que
> es otra distribucion?
> muchas gracias
> saludos
> Francisco

Orlando E. Nuñez A.
TSU en Informática
Direccion Electronica: onvinil en gmail.com
Telefono: 04263609858