consulta particion home en Ubuntu

csalinux csalinux en gmail.com
Jue Mayo 26 22:48:17 UTC 2011

El 26/05/11 22:54, Aradenatorix Veckhom Vacelaevus escribió:
> Hola:
>
> Definitivamente mudarse a Ubuntu 11.04 creo que no fue una buena idea,
> si quieres probar otras distros está bien, si tienes una partición
> /home en principio no deberías tener problema alguno salvo lo que ya
> te comentaron.
>
> Con Debian no tengo experiencia al instalar pero no deberías tener
> mayor problema, si acaso tal vez tendrías que buscar algunos drivers,
> pero no lo sé de cierto. Respecto a Fedora, la versión vigente es la
> 15 lanzada hace 2 días que ya incluye gnome3 pero por lo que veo en la
> [...]
Instalar Debian hoy en día está al alcance de cualquiera. Lo que no está
al alcance de cualquiera es ponerla tan funcional como una Ubuntu, por
ejemplo.

Tendrás que instalar los drivers de vídeo... Una orden con apt-get install.

Instalar los firmware de tu wifi... Otra orden con apt-get install.

Instalar pulseaudio. Otra orden con apt-get install, y colocar un
archivo en /etc

Tendrás que activar el plymouth.

Tendrás que instalar compiz... otra orden con apt-get install y hacer
que arranque automáticamente en aplicaciones al inicio.

Los codecs y flash, etc... Pues como hasta hace poco en ubuntu, añadir
un repositorio, debianmultimedia, e instalar unos paquetes.

Es más pesado de instalar pero no hay especial dificultad.

Te encuentras algo más estable, más fluido, etc. Es como una Lucid Lynx
quizá un pelo más moderna.

Lo mejor que he hecho desde que me cambié a SuSE allá por 2004 es
cambiar Ubuntu por Debian.

La tengo casi pura... tengo instalado fuera de Debian, dropbox, sopcast
y pulseaudio equalizer y así se quedará.

Si usas KDE el KDE que viene no creo que sea del agrado de todos -Gnome,
lo que yo uso en estos momentos, es el 2.30.1-.