Mover particiones a disco SSD

Vie Mayo 20 00:57:01 UTC 2011

Hola:

Pues que bien que vayas a actualizarte, enhorabuena. Ahora bien quiero creer
que tu equipo nuevo es portátil también con 2 discos duros, uno tradicional
o mecánico y el otro de estado solido, bien pues hay muchas opciones o
formas en las que puedes resolver eso, sin embargo la cuestión es que te
conviene más.

Recuerda que un sistema tipo unix como linux en cualquiera de sus distros es
un conjunto de paquetes agrupados en directorios que están montados en una
ubicación especifica y que el sistema reconoce.

Hay formas de clonar o duplicar tus particiones para cuando te mudas a
un equipo nuevo como es tu caso, conveniente me parece sobre todo si deseas
conservar intacto tu home si es que en tu equipo anterior tienes una
partición dedicada al home.

Ahora bien, me parece prudente atender las recomendaciones de Braiam, de
modo que puedes montar algún directorio del que no estés sacando
y metiendo datos continuamente si es que quieres que tu disco SSD sea
participe y parte integral de tu sistema, o bien puedes dejarlo como un
dispositivo de almacenamiento externo(sic) al que puedas acceder
eventualmente para consultar algún dato ahí almacenado, pero no propiamente
como disco de batalla.

Por otra parte, pasando a lo de la swap, yo tengo una portátil y uso swap,
sobre todo para efectos de hibernar cuando es necesario, y aplico la regla:
SWAP = Tamaño de RAM + 1 MB como vi en un libro de ubuntu.

Piensa bien para que y como quieres usar ese disco de SSD para que tengas
una idea clara de que poner ahí y si te resulta conveniente.

Suerte:
Aradnix