Problemas con audio en laptop - Ubuntu Lucid

Guido Ignacio guidoignacio en gmail.com
Jue Mayo 19 11:42:28 UTC 2011

El 18 de mayo de 2011 22:50, Fidel Dominguez-Valero
<fdvalero en gmail.com>escribió:

> Un amigo me dijo q publicara estas salidas de consola para ver si sirven
> de ayuda:
> fidel en luna:~$  lspci |grep Audio
> 00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) HD Audio
> Controller (rev 03)
> fidel en luna:~$ cat /proc/asound/card0/codec* |grep Codec
> Codec: Realtek ID 270

Fidel gracias por poner los datos que necesitamos para ayudarte. Buscando en
internet, encontré que es un bug por lo cual la solución es la siguiente:

1-Edita con permisos de sudo el archivo /etc/modprobe.d/alsa-base.conf
2-Busca si encuentras una línea que diga asi: options
snd-hda-intel model=basic
3-Al encontrarla dejala así: options snd-hda-intel model=auto
4-De no encontrar lo del punto 2, simplemente agrega al final del archivo lo
del punto 3.

Luego renicia el servicio de alsa o bien reinicia el equipo.

Contanos como te fue!

Link del bug:
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/alsa-driver/+bug/618331

---
Este mensaje no contiene virus, porque ha sido creado con GNU/Linux,
utilizando Software Libre y auditable.

GNU/Linux, using auditable Free Software.