Problemas con unidad de CD.

José Ruiz SolaR. 546890 en gmail.com
Vie Mayo 13 19:03:25 UTC 2011

2011/5/13 Alejandro Lucas <listas.pascalizado en gmail.com>

> probaste con montarlo de la siguiente forma:
>
> mount -t iso9660 /dev/sr0 /media/cdrom
>

> al intentar montarlo de esta forma aparece:

mount: el dispositivo especial /dev/cdrom no existe

> Por lo que se ve aquí, no tienes definida la unidad en el fstab, para
> ello debes agregar la siguiente linea:
>
> /dev/sr0* /media/cdrom** iso9660,udf*** user,noauto,exec,utf8  0  0
>
> *O como este definido tu unidad de discos

     Cuando dices, "o como este definido tu unidad de discos", te refieres
a las letras?, por ejemplo sda? que es mi caso...si no, como puedo ver la
definicion de la unidad que mencionas?.

> ** Punto de montaje:

Cuando intentaba montarlo decia el punto de montaje /media/cdrom no existe,
entonces lo cree con mkdir /media/cdrom...aunque no se si para este caso
tenía que hacer esto o era de otra forma.

> *** udf te permite montar discos con archivos superiores a 2 GB.
> acá tengo que definir algún parametro?.

 Al añadir la linea al fstab, ya puedo ver el icono de CDROM en Lugares.
pero al darle Click dice:
No se pudo montar el Cd ROM el dispositivo especial /dev/cdrom no existe