Kernel Panic en Ubuntu 9.10

csalinux csalinux en gmail.com
Lun Mayo 9 12:36:33 UTC 2011

El 09/05/11 14:28, Cosme Domínguez escribió:
> Buenas emm! Vamos a ver...
>
> "EDAC amd64_edac:  Ver: 3.2.0 Mar 18 2011
> EDAC amd64: This node reports that Memory ECC is currently disabled.
> EDAC amd64: bit 0x400000 in register F3x44 of the MISC_CONTROL device
> (0000:00:18.3) should be enabled
> EDAC amd64: WARNING: ECC is NOT currently enabled by the BIOS. Module
> will NOT be loaded.
> Either Enable ECC in the BIOS, or use the 'ecc_enable_override' parameter.
> Might be a BIOS bug, if BIOS says ECC is enabled
> Use of the override can cause unknown side effects.
> [...]
Revisa la configuración de la Bios y comprueba que la batería de la
placa base funciona. Es frecuente causa de desconfiguración de la BIOS
-el agotamiento de la batería de la BIOS que hace mucho que no son
recargables- y frecuente caos en sistemas operativos ya instalados que
no responden bien a un cambio muy grande de la configuración de la Bios,
que cuando no tiene batería se pone en modo "fail settings".