Ubuntu 11.04 Fatal Reinicio - SOS

csalinux csalinux en gmail.com
Lun Mayo 9 09:11:25 UTC 2011

El 08/05/11 23:12, rta escribió:
> En primer lugar agradecer a <aradnix> la atención que me ha prestado
> de inmediato
> .
> Sobre el tema  decir que no he recibido otra colaboración, lo que me
> desanima si ello es posible aún más. Pienso que hay personas con
> conocimientos para informar que hacer en estos casos y por desgracia
> no nos molestamos en ayudar (yo incluido).
>
> Mi nivel en Linux es mínimo sin embargo he logrado reiniciar e iniciar
> normalmente resaltando la tercera entrada <*Ubuntu, Linux
> 2.6.38-8-generic*> que aparece en el panel de inicio al entrar en
> [...]
Esto es gratis, aquí no se puede exigir. De todas maneras no encuentro
ningún mensaje tuyo anterior, uno más.

¿Por qué tienes el kernel pae? Tienes más de 4 GB de memoria. Si no es
así puedes desinstalarlo.

Para configurar el grub puedes mirar esta guía:

http://molinuxaula.pbworks.com/w/page/27409047/Configurar-GRUB-2

Para cambiar la entrada por defecto para la que arranca grub,

sudo gedit /etc/default/grub. Te encontrarás esto:

GRUB_DEFAULT=0

0 es la primera entrada que encuentra... Si quieres que arranque la
siguiente, cambias:

GRUB_DEFAULT=1

etc...

También puedes especificar el nombre de la entrada exactamente pero tal
y como está en el mismo archivo, ejemplo:

GRUB_DEFAULT="Ubuntu, Linux 2.6.31-9-generic"

Read more: How do I Change the Ubuntu Grub Boot Menu Order? | eHow.com
<http://www.ehow.com/how_6921272_do-grub-boot-menu-order_.html#ixzz1LqQnT3H2>
http://www.ehow.com/how_6921272_do-grub-boot-menu-order_.html#ixzz1LqQnT3H2

Cierras guardando y a continuación:

sudo updategrub

P.D.: Como te decía aquí no cobramos ni estamos las 24 horas del día 7
días a la semana, ni lo sabemos todo, pero Google sí cumple eso.