Ubuntu 11.04 Fatal Reinicio - SOS

Mar Mayo 3 23:01:27 UTC 2011

Mmm y la pregunta es ¿había necesidad de actualizar? Es decir, Ubuntu 10.04
es versión de soporte largo y en estos momentos LA versión más estable y
mejor soportada de las 3 vigentes a saber (10.04, 10.10 y 11.04) siendo la
última la más reciente pero aun así no exenta de errores.

Eso por un lado, ahora bien, yo acostumbro a actualizar Ubuntu cada que sale
una nueva versión de soporte extendido (8.04, 10.04, 12.04 etc.) pero llego
a probar las versiones intermedias,y por lo que yo sé, siempre conviene
actualizar de una versión a la siguiente contigua, es decir, de 10.04 a
10.10 y luego de 10.10 a 11.04 para evitar problemas, que no siempre se
evitan por lo que la recomendación más socorrida es hacer una instalación
limpia, esto es, reemplazar completamente tu ubuntu viejo por el nuevo
mediante un liveCD o un pendrive USB, porcurando respaldar antes tu
información.

Una práctica común entre los nuevos es meter todo en una sola partición, lo
que no es muy practico al actualizar o reinstalar, ya que puedes perder
información, y todo lo relativo a tu cuenta. Siempre se recomienda crear una
partición adecuada para instalar los paquetes del sistema y montarla en / y
hacer otra donde guardes toda tu información, montada en /home y asi cuando
actualices se conserven tus claves, cuentas, y todo lo que guardes.

Ahora bien, en tu caso, mmm yo sugiero que uses el live cd de Ubuntu (el que
sea), montes tu disco duro, respaldes toooodo lo que tengas (puedas o
quieras) en un disco duro externo o algo así) y luego instales Ubuntu desde
cero sin preocupaciones.

Yo llevo ya un rato con Ubuntu y los problemas no me han decepcionado ni
hecho que decida irme y regresar a Windows, más bien siento que el futuro de
Ubuntu no es como quisiera y creo que terminaré en un rato con alguna otra
distro, pero mientras me siento muy a gusto en Ubuntu 10.04 y la verdad es
que no pienso mudarme a 11.04, la probaré eventualmente para opinar y tal
vez ayudar a alguien.

Yo no sé de verdad cuales hayan sido esos problemas que comentas, pero si
siempre acostumbras a actualizar de manera tan poco cuidadosa no me
sorprende que batalles, sufras y tengas ganas de tirar la toalla.

Por ahora mejor haz como te dije, y desde un live CD respalda tus cosas y
haz una instalación limpia.

Saludos y suerte:
Aradnix