Re: Ubuntu en portátil viejo

"Verónica Pelegay" veroniqa en gmx.es
Dom Mar 20 19:01:41 UTC 2011


Hola!
 Al final esta mañana lo logré!! Efectivamente con una versión alternate... me puse algo nerviosa con las particiones, no hice la /HOME ya que este sistema tiene 20 GB, el propio instalador me calculó la Swap.
 Increiblemente la máquina me ha aceptado Kubuntu 10.04.2, Alternate... Pero me da la impresión que no anda muy fino el sistema, al inicio es mas lento y me sale un extraño menú... Ahora voy a buscar un tutorial para Kubuntu. Puede que le hubiera ido mejor Xubuntu, lo voy a ir probando y según vea volveré a intentar con Xubuntu, eso si para este bicho viejo no gasto mas cds con la versión desktop, me quedo con Alternate.

 De momento no reconoce los controles inalámbricos (deshabilitados) y el navegador es extraño, debo dejarselo bien a mi amigo para que no quiera volver a instalar el win... Cualquier sugerencia bien recibida será. Me actualiza el sistema con el cable de red al router pero de navegar por internet nada de nada.

 Este es un HP, 256 MB de ram, 20 GB de disco duro, como veis tal vez le quede grande este Kubuntu.
 En cualquier caso, algo he avanzado y además he aprendido mas.

 Instalar desde pen drive, lo intenté hace tiempo con el mío y no pude, incluso cambiando el arranque en la bios, así que prefiero ir a lo seguro y aunque malgaste medios fisicos, me da mas fiabilidad.
 Muy bueno el consejo de MD5SUM, es increíble lo que da de sí Linux en general.

 Todos los datos serán buenos, me habéis ayudado bastante!!
 Verónica.
----- Mensaje original -----
De: Juanjo
Enviado: 20-03-11 18:59
Para: Aradenatorix Veckhom Vacelaevus
Asunto: Re: Ubuntu en portátil viejo

 El dom, 20-03-2011 a las 11:36 -0600, Aradenatorix Veckhom Vacelaevus escribió:
 Hola:

 Yo tengo un problema quizá similar al tuyo. Tengo una computadora tmb con algo de experiencia XD tiene un procesador Centrino, 1.2 GB de RAM y un disco duro de 120 GB.

 Le puse Ubuntu 9.04 hace no mucho, pues Ubuntu 10.04 nunca pudo andar, en su momento creí que se debía tmb a un problema con las imágenes iso y demás. Pero acabo de descargar unas nuevas la semana pasada de Ubuntu 10.04.2 que instalé en un par de equipos sin ningún problema y ninguna funciona aquí.

 Inserto el CD en la unidad lectora, reconoce Ubuntu pero jamas, jamas, jamas logro entrar al menu de prueba o instalación. LO he intentado usando una unidad externa de CD con idénticos resultados, y la verdad si quisiera actualizar el sistema a Ubuntu 10.04 o algún equivalente (Xubuntu, Lubuntu) supongo que tendré que probar con un pendrive USB pero no sé aun como hacer para que pueda arrancar desde ahí y probar. Solo tengo pendrives de 2 GB que no sé si basten o tenga que usar alguno más grande.

 Voy a mirar por ahí a ver si descubro como y te paso el dato.

 Saludos:
 Aradnix
 Hola a todos desde un pendrive de 1GB lo puedes hacer, eso si tendrás que poder activar el arranque desde la unidad USB de la BiOS. Al ser un ordenador viejo a lo mejor no tiene esa opción, y si la tiene en algunas marcas, en el arranque tienes que pulsar ESC (caso de Compaq Presario) para seleccionar desde donde quieres que arranque.
 Mi BIOS es del año 2005 y si tiene esa opción.


 Un saludo.  Juanjo  Ubuntu 10.04


Veróniqa.
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-es/attachments/20110320/dce4e01d/attachment-0001.html>


Más información sobre la lista de distribución ubuntu-es