Re: Ubuntu en portátil viejo

"Verónica Pelegay" veroniqa en gmx.es
Dom Mar 20 10:43:51 UTC 2011

Buenos días a todos,
 sigo en mi empeño con este trasto que no me pilla naaaada...
 he descargado xubuntu-10.10-alternate-i386, he chequeado con MD5SUM, la comparación coincide totalmente, pero al insertar el cd en el viejo portátil, se me queda al inicio colgado, la famosa linea ISOLINUX 4.01 debian.
 Bueno estoy descargando ahora kubuntu 10.04 LTS Alternate CD, 32bit http://releases.ubuntu.com/kubuntu/lucid/kubuntu-10.04.2-alternate-i386.iso , volveré a chequear a ver.

 Si se os ocurre algo, por favor... tengo por ahí el cd de GPARTED y el de SUPERGRUB, por si me pueden ayudar algo con el inicio de la instalación...

 Estoy algo desesperada con esto, no hay forma de meterle nada a este bicho!!!!

 Gracias de nuevo compañeros!!!!!!!!

----- Mensaje original -----
De: Manuel Andres Ramirez
Enviado: 16-03-11 18:26
Para: ubuntu-es en lists.ubuntu.com
Asunto: Re: Ubuntu en portátil viejo

 El 12/03/2011 03:33 a.m., "Verónica Pelegay" escribió: > Buenos días a todos, > ya tengo un problema... he grabado en cd el Xubuntu 10.10 y no me > arranca el instalador, me sale la siguiente línea: > > ISOLINUX 4.03 2010-10-22 ETCD Copyright (C) 1994-2010 H. Peter Anvin et al > > No realiza ninguna acción.. > > He insertado el Gparted a ver y me sale la misma línea... En la Bios > es correcto el arranque desde el cd en primer lugar, alguna sugerencia??? > > Alfredo, en cuanto a mas datos del equipo... si me dices que > exactamente en la Bios tal vez pueda sacar algo de info.. aunque la > swap es lo que menos me preocupa ahora... > > Graciassssssss! > >> > > > Veróniqa. Cordial Saludo Verónica, y amigos de la lista. Yo te sugiero que pruebes con la versión Alternate de Xubuntu, es una versión que no trae versión de prueba del escritorio (live), por lo que está orientada a la instalación directamente, no utiliza un ambiente gráfico y con la poca memoria que tiene el equipo te facilitará la instalación. Te aclaro que es solo para la instalación, al terminar tendrás un Xubuntu muy completo. La desventaja es que no podrás saber que dispositivos de hardware que tiene el computador son reconocidos por Xubuntu, sino hasta finalizar la instalación, pero en general, se puede indagar posteriormente si se requiere alguna configuración especial. Cordial Saludo. -- Manuel Andrés Ramírez P. Administrador Informático GNU/Linux Registered User:412887 www.obtengalinux.org <<Yo Tengo mi Office Legal y no pagué por su licencia>> "El placer más noble es el júbilo de comprender" (Leonardo Da Vinci) -- ubuntu-es mailing list ubuntu-es en lists.ubuntu.com https://lists.ubuntu.com/mailman/listinfo/ubuntu-es

Veróniqa.