Ubuntu 9.10 no reconoce tarjeta de Audio

emm elijoma en gmail.com
Mie Mar 16 10:21:58 UTC 2011

Otra vez gracias a los dos.

On Tue, 2011-03-15 at 18:40 +0100, Cosme Domínguez wrote:
> [...]
Hice una limpieza de aplicaciones que tenia en "Sound & Video" y después
de rebootear tengo Sonido pero con problemillas al configurar el Audio
para Skype, no consigo que funcione el microfono aunque en Sound
Recorder el indicador se mueve pero al reproducir no sale nada. Seguiré
intentandolo.
> Ok, podrías comprobar de nuevo la salida de este comando:
>
> cat /proc/asound/card*/codec#* | grep Codec
Sigue dando Error:

/$ cat /proc/asound/card*/codec#* | grep Codec
cat: /proc/asound/card*/codec#*: No such file or directory

> A ver si ahora devuelve algo que no sea un error.

> Si estas ejecutando GNOME Alsa-Mixer como usuario normal, es decir,
> nada de sudo ni root prueba a borrar el directorio gnome-alsamixer de
> la configuración de GConf
>
> rm -r ~/.gconf/apps/gnome-alsamixer
>
> Luego iniciar de nuevo GNOME Alsa-Mixer y comprueba si el error persiste.
Borrado, pero sigue dando el Error:
Bad key or directory name: "/apps/gnome-alsamixer/display_mixers/":
Key/directory may not end with a slash '/'
Bad key or directory name: "/apps/gnome-alsamixer/display_names/":
Key/directory may not end with a slash '/'

> Braiam, ya sé que es una forma de hablar pero, no lleva ni de lejos 5
> horas actualizar a Ubuntu 10.04 y mucho menos si actualizas realizando
> una instalación limpia que, en mi opinión, puede que esta última forma
> sea la vía más rápida de solucionar los problemas de sonido y vídeo de
> emm.

Esta claro que voy a tener que pasarme a la 10.04 pronto o tarde.
Incluso ya me bajé el .iso, lo tengo en disco e incluso ya intenté
instalar una de estas noches pasadas antes de hacer la consulta a la
lista, pero me tiró un error y lo aborté.

La cuestion es que tengo mis dudas en como hacer una instalacion limpia,
conservando o independizando el "Home" a pesar de haberme leido la
pagina que Cosme me envió hace unos dias, no vaya a ser que se vaya todo
al carajo, porque tambien intenté correr el CD Live y se me colgaba al
arrancar