Ubuntu 9.10 no reconoce tarjeta de Audio

Braiam Miguel Peguero Novo braiamp en gmail.com
Mar Mar 15 17:11:26 UTC 2011

2011/3/15 emm <elijoma en gmail.com>

> Gracias a Cosme y Braiam por sus consejos y dedicacion.

Gracias

> Ahora la pantalla de video si que va perfectamente, aunque en Hardware
> Drivers me sigue recomendando activar el Nvidia Version 173 que sigue
> inactivo y la verdad que no me atrevo a tocarlo ahora que va bien, no se
> que me aconsejais. (esto deberia ir en la otra cadena y no se si deberia
> juntar los dos Subjects, pero esta claro que los dos temas estan
> relacionados)

Seria lo mejor.

> Sin embargo sigo sin tener Audio, aunque parece que ya reconoce la
> tarjeta de Sonido:
>
> /$ aplay -l
> **** List of PLAYBACK Hardware Devices ****
> card 0: CK8S [NVidia CK8S], device 0: Intel ICH [NVidia CK8S]
>  Subdevices: 1/1
>  Subdevice #0: subdevice #0
> card 0: CK8S [NVidia CK8S], device 2: Intel ICH - IEC958 [NVidia CK8S -
> IEC958]
>  Subdevices: 1/1
>  Subdevice #0: subdevice #0

Bueno Googlee un poco y al parecer Gusty tuvo un problema similar hace algun
tiempo.
No sabría decirte porque, pero trata subir el volumen para ver si escuchas
el zumbido de fondo, esto indicaría que por lo menos los ajustes se aplican
a nivel de controlador y asumiremos que el problema podría estar en otra
parte, como por ejemplo que la salida por defecto sea la Digital.

> Los Tests en "Multimedia System Selector" siguen mudos.
>
> Al correr el "Gnome Alsa-Mixer" me tira este error:
>
>  Bad key or directory name: "/apps/gnome-alsamixer/display_mixers/":
> Key/directory may not end with a slash '/'
> Bad key or directory name: "/apps/gnome-alsamixer/display_names/":
> Key/directory may not end with a slash '/'

No encontré ninguna referencia sobre esto. Excepto este mismo correo

> Pero ahora si que me salen los controles de Volumen cosa que antes no
> pasaba, algo hemos avanzado pero sigo sin Sonido.

Podrías también dedicar 5 horas a hacer el mejoramiento a 10.04 y luego
actualizando todos los paquetes.

Aunque si prefieres, tambien existen esta opciones:

Guía de como restaurar Alsa eliminando Pulseaudio:
http://www.ubuntu-es.org/node/138671

Y otro en ingles de como solucionar el problema entre Pulseaudio y Alsa
http://www.howtogeek.com/howto/10964/how-to-fix-sound-issues-in-ubuntu-9.10/

Espero todo esto te halla servido de ayuda, y que no desanimes que la vida
sin problemas sería muy aburrida, pues no tendríamos en que entretenernos.
;)