Problema de microfono con Skype 2.1

Bárbara JG bjgamboa en gmail.com
Dom Mar 13 02:41:29 UTC 2011

El 12/03/11 19:26, JosE LauriaN escribió:
> Saludos. Tengo un problema con el skype 2.1. Segun leo en algunos
> foros da el problema que me da: el microfono incorporado de mi
> notebook no funciona. Sugieren instalar la versión 2.0 pero no
> encuentro donde descargarla. Ya apliqué todo el software que
> recomienda la página de skype pero nada. Que hago??
>
> --
> Jose Laurian Ramírez Díaz
> Móvil 8826-8869
>
> "El caos es un orden por descifrar"
> Libro de los contrarios

Hola Jose.

¿Has intentado instalar Skype desde repositorios? Aunque no te puedo
confirmar la versión porque ahora mismo no estoy en Ubuntu, se supone
que Skype está en los repositorios de Canonical (no vienen activados por
defecto).

Si una vez instalado te sigue dando problemas, te sugiero que, como dice
Cosme, te asegures de que el micrófono está bien configurado. Puedes
probarlo con otra aplicación, como el grabador de sonido y, si funciona,
asegurarte de que las opciones de las preferencias de Skype son las
correctas.

Si nada lo resuelve, *mi* opción personal es deshacerme de pulseaudio e
instalar esound, cosa que antes o después siempre tuve que hacer... Pero
repito que eso es decisión personal.

--
Saludos,

Bárbara J.G.