NVIDIA accelerated graphics driver

Cosme Domínguez cosme.ddiaz en gmail.com
Dom Mar 13 02:34:51 UTC 2011

El día 13 de marzo de 2011 00:04, emm <elijoma en gmail.com> escribió:
> He estado usado por 2 largos años Ubuntu 9.04, a pesar de que hace
> muchos meses el Update Manager me recomendaba hacer el upgrade a 9.10.
> Pero cuando algunas aplicaciones (Pidgin con MSN, Skype,y otras)
> empezaron a darme problemas y gogleando aconsejaban actualizar a la
> ultima version, dado que para Ubuntu 9.04 ya no habia soporte es lo que
> me animo a hacer el Upgrade.

Pues te informo que el soporte de la versión 9.10 finaliza en abril de
este año, es decir en menos de un mes.

Si no quieres perder el soporte a cada rato yo te recomendaría que
optaras por una versión LTS de Ubuntu que cuenta con soporte
extendido:

https://wiki.ubuntu.com/LTS

La última LTS es la 10.04.

> nunca he usado estos dos servicios que mencionas, pero desde China este
> tipo de paginas (Megaupload, Rapidshare etc. no suelen funcionar porque
> estan censuradas) He probado Mediafire y no va. En Paste.ubuntu parece
> que si y esta es la direccion a mi jockey.log:
> http://paste.ubuntu.com/579506/

Quizás esto tenga algo que ver con tu problema:

"2011-03-12 18:26:30,627 DEBUG: loading custom handler
/usr/share/jockey/handlers/nvidia.py
2011-03-12 18:26:30,724 WARNING: modinfo for module nvidia failed:
ERROR: modinfo: could not find module nvidia"

Si buscas un poco en google por palabras clave como "modinfo nvidia
not found" verás que es un problema bastante popular en Ubuntu 9.10.

Por lo que tengo leído se recomiendan varias cosas:

* Mantener actualizado el sistema.
* Desinstalar todos los controladores de Nvidia que puedas tener instalados.
* Cambiar "nvidia" por "nv" (si es que existe) en el fichero /etc/x11/xorg.conf.
* Reiniciar el sistema
* Volver a probar con la herramienta "Gestor de controladores
restringidos" o en inglés "Hardware drivers"

Así mismo te recomendaría que revisaras si has modificado manualmente
algún fichero de configuración en el directorio /etc/modprobe.d,
/etc/default/ o similar ya que debes saber que la herramienta
"Hardware drivers" se encarga de forma automática de modificar los
ficheros de configuración necesarios.

Cualquiera modificación por tu parte de ficheros de configuración
importantes puede impedir el correcto funcionamiento de la
herramienta.

> Buscando por gcc, veo que tengo las dos versiones instaladas la 4.3 y la
> 4.4 luego no entiendo el conflicto que refleja el mensaje de error.
> Estos son los paquetes que tengo instalados cuyo nombre contiene gcc:
> gcc (4:4.4.1-1ubuntu2), gcc-4.3 (4.3.4-5ubuntu1), gcc-4.3-base
> (4.3.4-5ubuntu1), gcc-4.4 (4.4.1-4ubuntu9), gcc-4.4-base
> (4.4.1-4ubuntu9). Luego hay otros con nombre gcj-4.3-base, gcj-4.4-base
> y gcj-4.4-jre-lib

Por lo que parece:

http://packages.ubuntu.com/karmic/gcc

La versión por defecto es la 4.4 así que podrías probar a desinstalar
los paquetes de la versión 4.3, es decir: gcc-4.3 y gcc-4.3-base

Claro está, siempre y cuando dichos paquetes no sean dependencias de
otros paquetes más importantes hecho que debería aparecer a la hora de
intentar desinstalarlos.

De todas formas, creo que deberías intentar antes solucionar el
problema con la herramienta "Hardware drivers"

Saludos y buena suerte!