Re: Ubuntu en portátil viejo

Vie Mar 11 15:55:48 UTC 2011

Hola:

Corrijanme si me equivoco pero que yo recuerde, para que visualmente Ubuntu
ande bien, desde hace años, te exige un mínimo de 384 MB de RAM (aparte la
cantidad de RAM compartida para video) de modo que 256 MB es poco y creo que
la experiencia no sería satisfactoria para el usuario.

Sin embargo existen versiones alternativas con escritorios como XFCE o LXDE
que consumen menos recursos que Gnome y son 1 buena opción también, justo
como acaban de recomendarte Xubuntu o Lubuntu 10.04 ó 10.10 le iría muy
bien, una versión anterior yo no lo recomendaría, a menos de que las
versiones actuales presenten problemas que alguna anterior no tenga, lo cual
creo que es raro que suceda.

Espero que con eso puedas salir adelante en tu intento de ubuntizar un
usuario más, con pocos recursos como has dicho.

Saludos y suerte:
Aradnix