Re: Ubuntu en portátil viejo

G gmcrosa en gmail.com
Vie Mar 11 15:35:28 UTC 2011

El 11 de marzo de 2011 16:10, "Verónica Pelegay" <veroniqa en gmx.es> escribió:

> Hola compañeros,
> sigo distribuyendo Ubuntu entre mis allegados sin ánimo de lucro..
> Pues bien, se lo voy a instalar a un amigo, pero su ordenador es viejete..
> Tiene 256 MB de Ram. Mi duda es, si este hardware soportaría las últimas
> versiones de Ubuntu, o por ser antiguo sería mas factible alguna versión
> anterior???
> De SWAP, le asigno 500 MB?? (eso he leido por ahí).
>
> Muchiiisimas gracias de nuevo!!
>
> Veróniqa.

Verónica:

Para esa máquina tal vez lo más conveniente sería instalar alguno de los
sabores más ligeros de ubuntu.
Xubuntu (con el entorno de escritorio xfce, más liviando que gnome que es el
que usa ubuntu): http://www.xubuntu.org/
Lubuntu (con el entorno de escritorio lxde aún más liviano):
http://lubuntu.net/

Espero que esta información te sea útil

Saludos