No puedo ejecutar archivo sh

Cosme Domínguez cosme.ddiaz en gmail.com
Dom Mar 6 20:17:19 UTC 2011

El día 6 de marzo de 2011 19:09, María Mercedes MacLean
<gaspyy en infovia.com.ar> escribió:
> Hola, ayer a la noche gracias a la ayuda de ustedes logre configurar el
> Ubuntu 10.10
> Ahora traigo de Windows una carpeta que va a subir en un servidor linux,
> pero antes, en Ubuntu, debo correr un archivo sh que me va a generar otros
> archivos, esa carepta va al hosting, pero por mas que le doy clic y le pido
> que ejecute, la comparto y le doy permisos de ejecucion, el archivo sh no
> genera nada.
> Que estoy haciendo mal?
> Y que debo bajarme?

Puedes probar a ejecutar el script desde la terminal y en caso de que
te falte algo o exista algún problema debería devolver información en
la ventana de la terminal.

Para ejecutar un script desde la terminal debes acceder, desde la
terminal, al directorio donde está se encuentra dicho script y
ejecutarlo con la orden:

./nombredelscript

Para moverte por los directorios desde la terminal utiliza el comando
cd (change directory) seguido de la ruta al directorio donde se
encuentra el script.

Si no controlas mucho la terminal de Linux te recomiendo que consultes
este artículo:

http://www.genbeta.com/paso-a-paso/la-terminal-de-linux-no-muerde-i-uso-basico-de-la-terminal

En cualquier caso siempre puedes publicar el script para saber lo que
hace y por qué no lo hace.

> Otra pregunta como instalo el gnome, ese que se parece al viejo norton
> comander del DOS?

Perdona pero no entiendo tu pregunta.

GNOME es el escritorio oficial de Ubuntu y viene de serie con el
sistema por lo que si estas usando Ubuntu deberías estar usando GNOME.

A menos que estés usando otro "sabor" de Ubuntu como Kubuntu (con el
escritorio KDE), Xubuntu (con el escritorio XFCE) o Ubuntu Server
(para servidores) el cual carece de un escritorio y se administra por
medio de una terminal.

Norton Comander es un explorador o navegador de ficheros que no tiene
nada que ver con un escritorio.

Pero si te interesa un equivalente de Norton Comander para Linux
puedes probar con GNOME Commander el cual puedes conseguir mediante la
instalación del paquete gnome-commander

Recuerda que para instalarlo puedes utilizar el Centro de Software de
Ubuntu, el Gestor de paquetes Synaptic o directamente desde la
terminal:

sudo apt-get install gnome-commander

Si quieres ver capturas del programa consulta ese link:
http://www.nosinmiubuntu.com/2009/06/gnome-commander.html

Hasta otra!