Re: ¿Donde se almacenan los temas por defecto en Ubuntu?

Cosme Domínguez cosme.ddiaz en gmail.com
Sab Mar 5 03:43:33 UTC 2011

El día 5 de marzo de 2011 04:24, Aradenatorix Veckhom Vacelaevus
<aradnix en gmail.com> escribió:
> Hola una vez más:
>
> Quisiera saber la ubicación de las imágenes que usa Ubuntu de tapiz, pues
> aunadas a las clásicas Café chocolatoso o tierra que eran infaltables hasta
> hace poco menos de 1 año, para poder agregar otras en el mismo directorio.
> En lo personal dentro de Ubuntu lo que he hecho es desde una carpeta con
> Wallpapers que tengo buscarlos y agregarlos a los que ahora trae que son
> bastante más lindos que los de antaño.

Los fondos de pantalla que viene de serie con Ubuntu se instalan en el
directorio:

/usr/share/backgrounds

Esto lo puedes averiguar si investigas el contenido del paquete
ubuntu-wallpapers

La variable que define el fondo de pantalla en uso se trata de:

/desktop/gnome/background/picture_filename

Es decir, la variable picture_filename localizada en el directorio
background, del directorio gnome del directorio desktop. Dichos
"directorios" son en realidad entradas en la base de datos GConf de
GNOME que viene de serie con Ubuntu.

Esta base de datos se puede editar de forma "manual" desde la línea de
comandos con la herramienta gconftool o de una forma más amigable con
la interfaz gráfica que proporciona la herramienta gconf-editor.

> He notado que  cuando agrego alguno desde Firefox, aparece en home una
> imagen que dice Firefox_Wallpaper.png el cual puede cambiar si muevo esa
> imagen o si agrego otra desde Firefox. A veces pasa que aunque haya agregado
> algún tapiz desde mi capeta, si no lo uso tengo que volver a cargarlo, o
> vincularlo más bien, y pues es algo que me gustaría ahorrarme, eso es todo.

Me temo que no logro visualizar lo que comentas. ¿Podrías explicarte mejor?

Saludos y suerte!