Re: [OT] Cómo cambiar el nombre de un equipo en Ubuntu

Victor Padro vpadro en gmail.com
Sab Mar 5 02:17:29 UTC 2011

2011/3/4 Aradenatorix Veckhom Vacelaevus <aradnix en gmail.com>:
> Hola:
>
> Cuando instalamos Ubuntu, hay un paso en el cual definimos el nombre de
> nuestro equipo, nuestro nombre de usuario, contraseña y todo eso, de ahí me
> gustaría poder modificar el nombre del equipo, supongo que habrá forma, sin
> embargo la desconozco.
>
> La manera más fácil ha de ser con Ubuntu Tweak, sin embargo en una versión
> 8.04 en la que estoy trabajando, no es posible instalar Ubuntu Tweak (marca
> el error: Dependency is not satisfiable: policykit-1-gnome|policykit-1-qt),
> [...]

cat /etc/hostname - Visualizar el nombre de la maquina

sudo nano /etc/hostname - editar el nombre de la maquina desde la terminal

gksudo edit /etc/hostname - editar el nombre de la maquina como comando

http://ubuntumanual.org/posts/143/how-to-change-computer-name-in-ubuntu

Saludos.

--
"Everything that irritates us about others can lead us to an
understanding of ourselves"