[OT] Cómo cambiar el nombre de un equipo en Ubuntu

Sab Mar 5 02:10:31 UTC 2011

Hola:

Cuando instalamos Ubuntu, hay un paso en el cual definimos el nombre de
nuestro equipo, nuestro nombre de usuario, contraseña y todo eso, de ahí me
gustaría poder modificar el nombre del equipo, supongo que habrá forma, sin
embargo la desconozco.

La manera más fácil ha de ser con Ubuntu Tweak, sin embargo en una versión
8.04 en la que estoy trabajando, no es posible instalar Ubuntu Tweak (marca
el error: Dependency is not satisfiable: policykit-1-gnome|policykit-1-qt),
de modo que acuda la lista para alguna sugerencia que me permita lograr
esto.

Saludos:
Aradnix