FTP, DHCP IP

Eloy Mier Pérez emierp en gmail.com
Jue Jun 30 21:35:38 UTC 2011

El día 30 de junio de 2011 20:28, Habib Figueredo
<nearco_99 en yahoo.com> escribió:
> Hola a todos,

Hola

> Me gustaria saber si alguien me puede recomendar para colokar mi FTP online,
> no tengo una IP fija, asi que me gustaria por favor oir algunas
> recomendaciones como realizar dicha tarea en ubuntu.
> Les repito soy nuevo en ubuntu, x favor, las sugerencias bien detalladas,
> disculpen la ignorancia....

Muy sencillo.

1º Montas el server de ftp en ubuntu. Tienes multitud de tutoriales
por inet. Recomendación, como sabes el puerto por defecto del ftp es
el 21. Cámbialo después de la instalación.
2º Para el tema de nombre->ip dinamica yo uso dyndns entre otras cosas
por que mi router lo soporta, de esta forma cada vez que me cambia la
ip, el router actualiza la misma de forma automatica en ese servicio..
Consejo, echa un vistazo en tu router a ver si integra con alguno de
esos servicios y luego decides donde darte de alta.

> Un saludos coordial de antemano,

Un saludo.

http://eloy-mp.com
Un saludo. Eloy Mier Pérez.