Algunos problemas con Unity

Orlando Nuñez onvinil en gmail.com
Mar Jun 28 01:28:02 UTC 2011

Saludos.

He decido probar Ubuntu 11.04 y probar Unity, hace pocos meses intente, pero
tenia una tarjeta NVidia
que me dio muchos problemas, así que le quite mi tarjeta de Video, instale
Unity y hasta ahora todo va muy bien
con la excepción de pequeños detalles, que espero puedan ayudarme

1. Alarm-clock
Siempre he usado Alarm-clock mi PC siempre me despierta en las mañanas pero
al iniciar no veo el icono en el área de notificación, se esta ejecutando
ya que si veo el monitor me muestra que esta activo igualmente si hago
coloco en un terminal ps -A me muestra
18494 pts/0    00:00:00 alarmclock
Asi que me gustaria saber como muestro el icono en el area de notificacion
en Ubuntu 11.04

2. Chromium
Desde que utilizo Chromium, uso muy poco Firefox, cuando abro cualquier
programa en Ubuntu, en el panel lateral izquierdo me muestra un icono, que
resalta cuando se esta ejecutando esa aplicacion, instale Chromium desde
Synaptic, y arrastre el icono hacia el panel (lo mismo hice con Terminal,
Empathy
y Shotwell, todos estos resaltan cuando se están ejecutando), cuando inicio
Chromium el icono en el panel no resalta, pensé que al minimizar al hacer
clic en
el icono en el panel volveria a la pagina donde estaba, pero lo que hace es
abrir otra instancia de Chromium como puedo cambiar este comportamiento?
hasta ahora me toca jugar con ALT+TAB

3. Resolucion de GDM
Cuando instale Ubuntu 11.04 por defecto me coloco la resolucion en 1024 x
768, la tarjeta me permitio cambiarla a 1280 x 1024 y se ve perfecto, pero
el GDM
aun se ve un poco grande, esto puede cambiarse? tener la pantalla de inicio
con la misma resolución

--
Orlando E. Nuñez A.
TSU en Informática