Ubuntu 10.04 arranca con terminal

Ayam misterayam en gmail.com
Sab Jun 18 19:26:24 UTC 2011

El sáb, 18-06-2011 a las 13:50 -0500, Alfredo Lomán escribió:

> El 18 de junio de 2011 13:14, Allan Aguilar <gnu84 en lavabit.com>
> escribió:
>         El 18/06/11 09:48, Alfredo Lomán escribió:
>         > [...] Ayer estuve borrando varios programas de sonido
>         (ardour, muse,
>         > etc) de mi CPU y hoy al arrancar, Ubutu no pasa de una
>         pequeña
>
>         > ventana del lado izquierdo superior y es una terminal [...]
>
>         Hola, Alfredo:
>
>           Necesitaríamos más información para ayudarte mejor. ¿El GDM
>         arranca
> [...]

Hace poco durante la instalación de un lubuntu en un ordenador viejo me
paso algo parecido, mi problema es que me mandaba a una terminal (toda
la pantalla en negro)

El primer paso que hice fue tras mirar el "man x" en la terminal el
siguiente comando:

sudo xinit

Así se puso con la terminal arriba a la derecha y de color blanco a
demás de aparecer el ratón (imagino que este es tu caso), tras esto como
lubuntu trae el escritorio lxde imagine que se trataría de un comando
con un nombre parecido para levantar el escritorio y finalmente resulto
ser:

sudo lxdm

En tu caso como tienes ubuntu (gnome) el comando deberia ser:

sudo gdm

En caso de que no te funcione usando el siguiente comando veras los
posible comandos que tienes para levantar el escritorio:

apropos desktop

Hay algunas alternativas a gdm como estas:

gnome-session

x-session-manager

Recuerda usar siempre "sudo" antes de estos comandos, pues se trata de
una tarea administrativa que requiere privilegios de un super usuario.

No puedo asegurarte que funcionen pues en ubuntu no las he probado (solo
en lubuntu en el caso que te he comentado).

Buena suerte.