Ubuntu 10.04 arranca con terminal

Alfredo Lomán alfredoloman en gmail.com
Sab Jun 18 18:50:41 UTC 2011

El 18 de junio de 2011 13:14, Allan Aguilar <gnu84 en lavabit.com> escribió:

> Hola, Alfredo:
>
>   Necesitaríamos más información para ayudarte mejor. ¿El GDM arranca
> normalmente? ¿Has probado iniciar alguna aplicación gráfica desde la
> terminal? ¿Eliminaste paquetes de GNOME? ¿Cuál versión de Ubuntu tienes?
>
>   Revisa si el paquete ubuntu-desktop está instalado (este metapaquete
> es el encargado de proveer la interfaz gráfica por defecto de Ubuntu).
>
> --
> Allan Aguilar
> https://gn126.wordpress.com
> gnu84 en lavabit.com
> +506 8738 0397

Amigos:

Uso ubuntu 10.04 y el GDM aparece al inicio normal, con todas las opciones
del kernel que tenia anteriormente, pero si en la terminal que aparece al
inicio tecleo EXIT, aparece la pantalla con mi nombre de usuario y luego
puedo teclear el PW, pero al dar ENTER, regresa de inmediato a la terminal
original.
Desde la terminal que aparece al arrancar, traté de correr *startx* pero
manda mensaje de error sobre el server.
No creo haber borrado gnome.

Hasta el momento he probado resolver el problema con:

*sudo apt-get update y upgrade*

en un caso desde la terminal que abre al arrancar y no se resuelve el
problema. Después intenté lo mismo con el LiveCD y este se tardó cerca de 1
hora para hacer el upgrade pero sigue igual el problema.

Otro de los programas que borré es el UbuntuStudio y antes quise instalarlo
desde Sinaptyc, pero ahora sé que es una distribución y es muy probable que
al borrarlo, me llevé algo mas.

Gracias por su cooperaciòn
--
Con afecto, gusto y placer. Alfredo