problemas

Ayam misterayam en gmail.com
Dom Jun 12 10:26:18 UTC 2011

El sáb, 11-06-2011 a las 22:53 -0500, Shion De Aries escribió:
> unlock keyring to unlock
>
> the application 'nm-applet' wants acces to the default keyrin. but it
> is loked

Voy a darte algunas soluciones tan solo para salir del paso pues yo
tampoco soy muy experto en este tema.

Cuando tengo problemas con las ventanas o paneles (en ubuntu) uso el
programa compiz fusion icon, que lo puedes instalar con este comando
desde una terminal:

> sudo apt-get install fusion-icon

Los abres y te aparecerá en el panel superior, le haces clic con el
botón derecho del ratón y pulsa 'reload window manager'

Para apagar el ordenador afortunadamente hay muchas maneras de hacerlo.
Una es pulsar "Ctrl + Alt + Supr" así debería abrirte una ventana para
apagar reiniciar o suspender.
También desde una terminal puedes poner el comando "sudo halt" (sin las
comillas) entonces te preguntara por tu contraseña de usuario y apagara
el ordenador.

Sobre el problema de la clave para instalar programas aunque no conozco
bien el origen del problema creo que esta relacionado con el deposito de
claves "Contraseñas y claves de cifrado"
Debe de estar por la sección de preferencias, si no lo encuentras desde
una terminal escribiendo "seahorse" debería abrir la ventana del gestor.

Ese gestor se encarga de encriptar tus claves de usuario, posiblemente
cuando introdujiste por primera vez tu clave de usuario te pregunto por
una segunda clave para encriptar la primera (si pusiste otra clave
distinta a la primera deberas usar esa segunda clave en vez de tu clave
de usuario).
También puedes desencriptar la contraseña desde ese gestor seleccionando
la primera carpeta "Contraseñas: predeterminado" y con el botón derecho
del ratón selecciona "Cambiar la contraseña", ahí aparecerán tres
bloques en blanco (contraseña antigua, nueva contraseña, repetir
contraseña) en el primero escribe tu contraseña de usuario (o la
contraseña que le pusieras al encriptador de contraseñas) y las otras
dos déjalas en blanco y pulsa "Aceptar", te pedirá confirmación para
usar un deposito inseguro, acéptalo y así el problema debería de
solucionarse.

Espero que mas tarde pueda responderte alguien con mas conocimientos del
tema, yo como soy usuario de Ubuntu no puedo decirte mas que eso.

Buena suerte ;)