Error en programa PADRE ICEauthority

Primitivo Pajares crispulas en yahoo.es
Mie Jun 8 17:06:17 UTC 2011

Hola, compañeros de lista:

Mi sistema es: Ubuntu 10.04
tengo instalado:
   sun-java6-bin
   sun-java6-fonts
   sun-java6-jdk
   sun-java6-jre
   sun-java6-plugin
Tengo en Firefox  con el valor "true",
signed.applets.codebase._principal_support

Estoy intentando hacer la declaración de la renta, pero el programa Padre se me
traba.

Añado el primer usuario para poder hacer la declaración y después de poner los
datos personales (nombre, DNI,, hijos y ascendientes en la unidad familiar,
etc.) se debería finalizar esa etapa pinchando en el incono de una banderita de
cuadros blancos y negros, pero al pinchar en este icono, me aparece una ventana
en la que deberían figurar un resumen de los datos que he puesto y un botón para
aceptar, pero en lugar de esto, en esta ventana aparece una hilera vertical de
letras en columna de a uno y nada más, con lo cual, no puedo cerrar esta etapa.

Este problema me ocurre tanto si instalo el programa desde el navegador de
archivos Nautilus como si lo instalo desde la consola virtual. El caso es que en
internet he encontrado varios blogs en los que enseñan a instalar el programa y
todos dicen que les funciona bien, pero a mi este problema me lo da en los dos
ordenadores, el fijo y el portátil.

También me parece importante añadir que si instalo el programa con "sudo" y los
ejecuto como usuario root (que es la única manera en que puedo usarlo cuando lo
instalo con "sudo"), no me da ningún problema.

Algunas pistas para una posible solución:
    -- Después de instalar el programa Padre, cada vez que arranco me aparece el
siguiente mensaje con un botón en el que tengo que pinchar y el sistema sigue
funcionando:
       "Could not update ICEauthority /home/primi/.ICEauthority"
    -- Me sale un archivo "log" de errores con unos 50 ó 60 errores relacionados
con "java".

Hay un teléfono de ayuda para usuarios Linux en la Agencia Tributaria, pero
quedé decepcionado, me dio la impresión de que la chica que me contestó tenía
menos idea de Linux que yo. En un momento dado me dejó hablando solo y se fue;
después de 1 ó 2 minutos de esperar que se pusiera de nuevo al teléfono, se cayó
la llamada.

Si alguien sabe como solucionarlo, agradecería su ayuda

¡Saludos!

 Primitivo Pajares Mateos
Linux User: #486404