ayuda configuracion

Shion De Aries pegaso_y_atena en hotmail.com
Lun Jun 6 14:34:54 UTC 2011

Hola buen dia comunidad ubuntu hoy tengo el problema en mi pc que tiene Kubuntu, el problema es que se me perdieron las 2 barras que aparecen en el escritorio, la que dice aplicaciones, lugares, etc. y la que me muetra los 2 escritorios. La pregunta es ¿comó las vuelvo a poner? o ¿es necesario reinstalar el S.O.?

Tambien quisiera saber ¿dondé puedo descargar openoffice? o algo parecido a office de windows.

Por su atencion grascias

ATTE
Shion de Aries