ps2pdf con ficheros firmados digitalmente

Cosme Domínguez cosme.ddiaz en gmail.com
Lun Jul 25 11:48:25 UTC 2011

El día 18 de julio de 2011 09:19, jlino <troans en gmail.com> escribió:
> Tengo unos ficheros .pdf resultado del escaneado de documentos. Estos
> documentos son firmados digitalmente por el jefe correspondiente para darles
> veracidad.
>
> [...]
>
> Así que me planteé utilizar el comando
> ps2pdf y lanzar un proceso el fin de semana que les bajase la resolución
> hasta los 150 dpis a los documentos. Sin embargo me he encontrado con el
> siguiente problema, la firma electrónica se convierte en imagen y se pierden
> las propiedades de la firma, es decir, al abrir el fichero pdf tras pasar el
> [...]

Si lees lo que has escrito te darías cuenta que lo que dices no tiene sentido.

El hecho de firmar algo implica que no puedes cambiar el contenido del
mismo de forma que se mantenga la firma ya que invalidaría el acto de
firmar.

O bien eliminas la firma o bien tienes que volver a firmar el
documento con las modificaciones que realizadas como por ejemplo el
cambio de resolución a 150 DPI.