No puedo ver los iconos de los dispositivos USB en Ubuntu 10.04

Goku. 5.46890 en gmail.com
Mie Jul 20 19:08:17 UTC 2011

Buenas tardes:
Tengo un problema con los dispositivos USB, (memorias y discos duros
externos) uso ubuntu 10.04, el problema es que al conectarlos el
sistema los detecta pero no me muestra ningún icono en el escritorio,
por lo mismo no puedo acceder a ellos de manera grafica. Se que los
detecta porque hago un lsusb y si aparecen listados, igual los intento
montar manualmente y me dice " El dispositivo ya está montado" puedo
ver mis archivos haciendo un ls dentro de /media. Igual me ha parecido
extraño que no encuentro la opción de "Unidades y Soportes
Extraibles", no viene en ubuntu 10.04 no?. instalé
gnome-volume-manager y todas sus dependencias para ver si me ayudaba a
ver los iconos de los dispositivos pero no lo consigo.

También he editado el FSTAB añadiendo las siguienes líneas:

/ dev / sdb1 / mnt / usb vfat users, exec, noauto, noatime, rw 0 0
/ dev / sda1 / mnt / pendrive auto rw, user, noauto 0 1

Pero tampoco he tenido éxito.

Otra opción fue revisar el gconf-editor y ver si estaba marcada la
opción de media-automount y si está marcada.

Un usuario de la lista inglesa me recomendó hacer esto:
sudo apt-get-f install
sudo dpkg - configure-a
update / upgrade

Pero tampoco funcionó.

Lo raro es que si conecto algún USB después de que la máquina ha
estado una hora (aprox) encendida si muestra los iconos y puedo
trabajar con mis archivos sin problemas.
He contemplado la posibilidad de problemas de hardware, pero quisiera
agotar las opciones para corregirlo si es fallo de software, aunque ya
probé varias alternativas, tal ves alguien pueda tener otra posible
solución.

Muchas gracias por la ayuda.

--
Goku.