Tamaño puntero en U 11.04

Josti jostiyo en gmail.com
Lun Jul 18 23:24:40 UTC 2011

Estimada gente:

Instalé desde 0 el Ubuntu 11.04 y solo se puso en Gnome.
Definí una resolución baja y un puntero muy grande que me
venía de perillas.
Vi en synaptic que tenía instalado Compiz, pero sin poder
accederlo.
Entonces instalé el compiz config setting manager para poder
definir dos herramientas indispensables para mi baja visión:

zoom y negativo.

Como no pasaba nada , agregué el uso de los drivers
privativos para acceder a los efectos de escritorio.
Ni bien reinicié, me encontré con dos novedades:
Me invocó a Unity (pasé inmediatamente a Gnome) e ignoró
totalmente el puntero grande e instaló uno pequeñito, que no
es posible cambiarlo en "Apariencia" ni instalando el
programa con distintos punteros.
Pero, el puntero grande definido anteriormente solo aparece
en algunas pantallas de algunos programas, por ejemplo, en
thunderbird.
Ahora tengo las herramientas de compiz, pero no el puntero y
no me resulta práctico localizarlo con Ctrl dado que no
siempre funciona.
Esto es algo que viene de versiones anteriores.
Alguien conoce alguna solución?.
Yo había pensado, si conociera la ubicación de los diseños
de punteros, reemplazar los pequeños por los grandes, con
los cambios de nombre que corresponda, de forma que cuando
el sistema busca un diseño se encuentre con otro a mi medida.

Por favor, entiendan que esto me agrega muchos problemas a
la hora de usar el sistema y me parece que no debiera ser
algo de tan difícil solución, pero que seguramente afecta a
muy pocas personas.

Saludos y gracias a todos.

Jorge.

--
Usuario Ubuntu # 25250 Usuario Linux # 486353 Skype: ostilio4