ps2pdf con ficheros firmados digitalmente

jlino troans en gmail.com
Lun Jul 18 07:19:56 UTC 2011

Hola a tod en s,

Tengo unos ficheros .pdf resultado del escaneado de documentos. Estos
documentos son firmados digitalmente por el jefe correspondiente para darles
veracidad.

El problema reside en que los usuarios los escanean a la mayor resolución
que ofrece el escáner, y por más que se insista en que bajen la resolución
hasta los 150 dpis hacen caso omiso. Así que me planteé utilizar el comando
ps2pdf y lanzar un proceso el fin de semana que les bajase la resolución
hasta los 150 dpis a los documentos. Sin embargo me he encontrado con el
siguiente problema, la firma electrónica se convierte en imagen y se pierden
las propiedades de la firma, es decir, al abrir el fichero pdf tras pasar el
proceso no es posible ir a la firma y ver las propiedades de la misma.

¿Sabéis si existe alguna otra herramienta (software libre) que me permita
procesar en modo batch ficheros pdf y mantenga la firma del mismo?.

Muchas gracias.