Modem Movistar.

Juan Pedro Montero susqueda en fontpicant.com
Mar Jul 12 09:25:37 UTC 2011

-----Mensaje original-----
De: Vismark Larssen <arsmental.k en gmail.com>
Para: ubuntu-es <ubuntu-es en lists.ubuntu.com>
Asunto: Modem Movistar.
Fecha: Mon, 11 Jul 2011 09:59:02 -0300

Como era de suponer Movistar Argentina (de Telefonica) no tiene soporte
tecnico en linea para Linux. Lo unico que me mandaron el un link que no
funciona para bajar el "escritorio 2". La canfiguracion "a mano" en
Ubuntu 10.04 no cuela, El modem es Huawei E1756, otras consideraciones:
el prestador (movistar) no proporciona la informacion necesaria para
rellenar la configuracion, como el plan de precios.

Hola Vismark:

Respondo al asunto porque tengo instalado un módem Huawei E1756 para
Ubuntu 10.04 y sólo hice "desmontar" el programa "Movistar", bien desde
el terminal o desde el escritorio, ajustando la "Conexión de banda ancha
móvil" de la barra superior con unos datos:

Al editar la conexión - siempre desde el entorno gráfico del escritorio
- te "pide" un País y Servidor. El servidor debe ser Telefónica-
Movistar debes desde Ubuntu, poner el código PIN que te dieron con el
chip y al final en los ajuste IPv4 ponerlo en direcciones concretas:
194.179.1.100; abajo movistar.es (esto es para España). Si no te
funciona te mando mas datos.

Un saludo también para Aradnix.

Perico.
--
Juan Pedro Montero <susqueda en fontpicant.com>