Bloqueo de pantalla

Juanjo ubuntu.lista en gmail.com
Vie Jul 8 07:21:47 UTC 2011

Hola a todos, necesito vuestra ayuda para solucionar el siguiente
problema, el botón del monitor del PC ha dejado de funcionar y no puedo
bloquear la pantalla desde el sistema, he buscado en Internet posibles
soluciones pero no me funciona ninguna, he probado lo siguiente:

- Crear un lanzador con xset dpms force off  pero me parece que solo es
para portátiles, a los 30 segundo se vuelve a encender.
- La combinación de Ctrl + Alt +L no funciona.
- En añadir al panel no tengo el applet bloquear la pantalla.
- En preferencias del salvapantallas no puedo activar el bloqueo de
pantalla, esta en gris (deshabilitado me imagino)

La solución que tengo hasta ahora es modificar el tiempo para poner el
reposo la pantalla en el gestor de energía o quitar directamente de la
toma de corriente.

Espero vuestras respuestas. Gracias.

Un saludo.

Juanjo