Pasar a Ubuntu 11.04

María Mercedes MacLean gaspyy en infovia.com.ar
Jue Jul 7 22:01:35 UTC 2011

Hola a todos
Hola Arandnix!!!
Si, es verdad, no fue sencillo, me quede con la version 10.04 que me funciona al pelo, Excelente, las bases están re-bien y no tengo problemas...
Solo que cada vez que puede me sugiere, el mismo Ubuntu, actualizarse, pero despues de lo que pase y de que con la ayuda de ustedes me estoy manejando re-bien, incluso con permisos, incluso con bases de datos pesaditas... si, la verdad: experimentemos con un raron y no conmigo... que seguramente el raton me superará.!!!!!
Gracias
MIL
Saludos
M.M.Maclean
  ----- Original Message -----
  From: Aradenatorix Veckhom Vacelaevus
  To: Alfredo Lomán
  Cc: María Mercedes MacLean ; ubuntu-es en lists.ubuntu.com
  Sent: Thursday, July 07, 2011 6:34 PM
  Subject: Re: Pasar a Ubuntu 11.04

  Hola a todos:

  Pues, yo soy un usuario medio conservador de Ubuntu, salto de LTS en LTS cada 2 años, empecé con la 8.04 y me mudé a la 10.04 y estoy muy a gusto, no he tenido ningún problema que no haya podido resolverse y que me haga considerar mudarme a una versión más reciente como 10.10 u 11.04.

  A mi parecer, una versión LTS es la mejor opción si lo que buscas es una versión estable, que te de soporte durante mucho tiempo y no te veas obligada a cambiar tu versión a cada rato. Sé también que hay gente que prefiere actualizarse cada 6 meses pase lo que pase y bueno, también se vale, aunque una versión típica de Ubuntu tiene una vida de 18 meses, creo que con fedora es lo mismo, pero ahí no existen las versiones LTS como aquí.

  En el caso de Alfredo, aunque yo no sugerí usar Ubuntu 11.04, fue mudándose a esa versión donde finalmente pudo resolver sus problemas de hardware y de red, y es perfectamente válido, muchas veces tienes un problema que por más opciones que buscas no se deja resolver y cuando actualizas casi por arte de magia queda todo resuelto, y es perfectamente licito hacer eso.

  Respecto a lo de Mercedes, la verdad es que me perdí un poco, ya no supe bien en que quedó el asunto, que versión de Ubuntu fue finalmente la que tienes y sobre la que instalaste tus bases de datos y todo lo que necesitabas. Recuerdo que no fue sencillo, por lo que sugiero que te lo pienses 2 veces al menos, antes de migrar a ora versión, apelando a aquella máxima que dice: si funciona no lo compongas.

  Por lo mismo te sugiero lo mismo que Alfredo, bajar el live Cd, probalo, ve si funciona bien, si te gusta, si te sientes cómoda ahí antes de hacer cualquier cosa, y también investiga cómo debes hacer para cargar tus bases de datos en dicha versión, en caso de que decidas actualizar. Tampoco se puede garantizar que wine funcione exactamente igual en esa versión. Sin embargo, la única forma de saberlo es probando, y desde el live cd.

  Finalmente, aun cuando la actualización de una versión a la inmediatamente siguiente no debería causar problemas, sigo creyendo y recomendando hacer 1 instalación limpia desde el disco y no actualizando dentro del sistema instalado.

  Esa es mi opinión, pero veamos que dicen los demás.

  Saludos:
  Aradnix

  E-mail clasificado por el Identificador de Spam Inteligente de Telefónica. Para modificar la categoría clasificada acceda a su webmail.