Particiones

Alfredo Lomán alfredoloman en gmail.com
Jue Jul 7 21:52:21 UTC 2011

El 7 de julio de 2011 16:20, Habib Figueredo <nearco_99 en yahoo.com> escribió:

> Sldos,
>
> Me interesa alguna conocer de algun forma a profundida acerca de las
> particiones en Ubuntu o linux en general. Les repito amigos apenas estoy
> dando mis pasos en Linux y kada dia me fascina mas......
>
> La cuestion es la sgte, he leido ke antes de instalar Linux  debemos tener
> cuidado con las particiones e incluso he visto en algunos lugares donde
> recomiendan, crear una particion para cada un file o como se dice en Win
> carpeta, pero generalmente, importante y no pasar x alto esta SWAP o la de
> [...]

Habib:

Pues manejar las particiones en Ubuntu es siempre un riesgo por lo que es
recomendable  hacer un respaldo completo de tus archivos.

El siguiente paso es consultar *Gparted *y estudiarlo para comprender su uso
y manejo. Lo puedes buscar en Google simplemente como Ubuntu X.xx Gparted
Manual.

Me parece que todas tus necesidades se pueden resolver con ese programa y
general en Ubuntu todo se puede resolver eficazmente.

Suerte.

--
Con afecto, gusto y placer. Alfredo