Ubuntu 10.04 no detecta red

Alfredo Lomán alfredoloman en gmail.com
Lun Jul 4 22:45:17 UTC 2011

El 4 de julio de 2011 17:26, Aradenatorix Veckhom Vacelaevus <
aradnix en gmail.com> escribió:

> Hola Alfredo:
>
> No creo que un sudo apt-get upgrade te sea de utilidad en este caso, si no
> mal recuerdo la opción upgrade es para actualizar tu versión actual de
> Ubuntu a la siguiente, en todo caso sudo apt-get update actualiza la base de
> datos de paquetes actual que contiene tu instalación de Ubuntu, pero tampoco
> creo que sea de utilidad en tu caso.
>
> Dices que aunque ya tienes los paquetes *.deb al instalar recibes error
> porque ya están instalados, mmm para que sepas que conexión activar
> [...]

Aradnix:

Te mando el dato:

 sant en sant-laptop:~$ sudo ifconfig -a

[sudo] password for sant:

lo Link encap:Bucle local

Direc. inet:127.0.0.1 Másc:255.0.0.0

Dirección inet6: ::1/128 Alcance:Anfitrión

ACTIVO BUCLE FUNCIONANDO MTU:16436 Métrica:1

Paquetes RX:96 errores:0 perdidos:0 overruns:0 frame:0

Paquetes TX:96 errores:0 perdidos:0 overruns:0 carrier:0

colisiones:0 long.colaTX:0

Bytes RX:7352 (7.3 KB) TX bytes:7352 (7.3 KB)

Efectivamente, si conecto un cable Ethernet LAN no lo detecta, ni con los
LiveCD de Ubuntu 10.04 ni con 9.04, desde luego que tampoco en la
instalación ya efectuada.

Espero tu opinión. Gracias

--
Con afecto, gusto y placer. Alfredo