Ubuntu 10.04 no detecta red

Alfredo Lomán alfredoloman en gmail.com
Lun Jul 4 18:39:14 UTC 2011

Amigos:

Estoy tratando de instalar Ubuntu 10.04 en una Lap Top Dell Inspiron N4030
pero al terminra la instalación, no detecta ninguna de las redes, Lan ni WL,
pero al probar con el LiveCD del mismo Ubuntu 10.04, informa que no hay
redes instaladas pero da la opción de instalar la Red WL, indicando que hay
drivers privativos y se puede instalar perfectamente el siguiente driver:

 "These package contains Broadcom 802.11 Linux STA wireless driverfor use
with Broadcom's BCM4311-, BCM4312-, BCM4321-, andBCM4322-based hardware."

y después de haberse instalado ya funciona la Red WL, pero esta situación no
se repite en la instalación normal.

NOTA: Con el LiveCd de Ubuntu 9.04 no da la opción de instalar el
controlador antes referido y tampoco se instala la Red LAN

Preguntas:

1.- Puedo instalar este controlador en la instalación ya hecha de Ubuntu
10.04 ? y de ser posible, cómo consigo y cómo instalo este controlador ?

2.- En la instalación ya hecha de Ubuntu 10.04 cómo puedo habilitar la red
LAN ?

3.- Hay alguna forma de verificar si esta computadora tiene problemas de
compatibilidad con Ubuntu 10.04 ?

Gracias por anticipado a su poyo.
--
Con afecto, gusto y placer. Alfredo