FTP, DHCP IP

Maykel Franco Hernández maykel en maykel.sytes.net
Vie Jul 1 09:58:19 UTC 2011

On Thu, 30 Jun 2011 23:35:38 +0200, Eloy Mier PÃ(c)rez wrote:

> El
día 30 de junio de 2011 20:28, Habib Figueredo
todos,
> Hola

para colokar mi FTP online, no tengo una IP fija, asi que me gustaria
por favor oir algunas recomendaciones como realizar dicha tarea en
ubuntu. Les repito soy nuevo en ubuntu, x favor, las sugerencias bien
detalladas, disculpen la ignorancia....
> Muy sencillo. 1º Montas el
server de ftp en ubuntu. Tienes multitud de tutoriales por inet.
Recomendación, como sabes el puerto por defecto del ftp es el 21.
Cámbialo después de la instalación. 2º Para el tema de nombre->ip
dinamica yo uso dyndns entre otras cosas por que mi router lo soporta,
de esta forma cada vez que me cambia la ip, el router actualiza la misma
de forma automatica en ese servicio.. Consejo, echa un vistazo en tu
router a ver si integra con alguno de esos servicios y luego decides
donde darte de alta. px; border-left:#1010ff 2px solid;
> 5px;
width:100%"> -- ubuntu-es mailing list ubuntu-es en lists.ubuntu.com [3]
/a> -- http://eloy-mp.com [1] Un saludo. Eloy Mier Pérez. -- ubuntu-es
mailing list ubuntu-es en lists.ub

Muchas cosas de
las que te dicen te sonarán a chino si no has tocado mucho ubuntu, yo te
recomiendo este tutorial, por aquel entonces es como empecé yo, te lo
paso:

http://www.forat.info/2008/08/12/servidor-en-linux-ubuntu-server-manual-completo/

Espero que te ayude, pero te va a venir bien sobre todo para noip2,
que por cierto lo recomiendo.

Links:
------
[1] http://eloy-mp.com
[2]
mailto:nearco_99 en yahoo.com
[3] mailto:ubuntu-es en lists.ubuntu.com
[4]