Re: Resumen de ubuntu-es, Vol 77, Envío 54 1. Re: Particiones y disco virtual (Mauricio J. Adonis C.)

Hacker Enrique mondragon hacker_enrique en yahoo.es
Dom Ene 16 19:35:44 UTC 2011

HOLA amigo mira he realizado varias instalaciones con el dilema que tu tienes paso por mi cabeza y llego a la siguiente conclucion no es necesario formatear la maquina pueden convivir los sistemas operativos sin ningun problema te recomiendo no formatear.

Veo que tienes un equipo actual dos 2gb son excelentes para ambos sistemas operativos talvez en Win7 no tan rapido como linux pero te recomiendo lo siguiente

En winlento7 instala el office y en antivirus que te solicita tu cliente libera espacio y es sumamente importante defragmentar winlento7
despues descarga la distribucion de linux que deseas te recomiendo ubuntu 10.10 en un disco  e instala y si deseas ubuntu es muy noble y amigable  y no necesitas muchos gb pero si tu cliente solo lo quiere puedes asignarl segun  a tu gusto la mitad del disco duro o bien algo reservado unos 30gb  instalalos en conjunto te lo recomiento trabajar virtualizado consumiras muchos recursos de tu equipo un sistema operativo y saparte otro en el mismo tiempo y espacio no es muy optimo los 58 gb esta excelente si asi lo deseas pueden de esta manera compartir archivos win7 con linux recuerda el montado de disco actualmente es facilisimo y si por algo tu cliente desea utilizar archivos en ambos SO recomiendale los guarde en win y en linux creale enlaces del disco duro de win y el hardware se puede utilizar mejorseparado que virtualizado te pudiera generar algunas desepciones checalo y si fueras tan amable cuentame si te te desides por una o por otra
 ok de esta manera que te dijo no necesitas suerte y tendras a tu cliente satisfecho
El sáb, 15-01-2011 a las 19:23 +0000, Alfredo Lomán escribió:
> [...]
> máquina y le instale Ubuntu, teniendo las siguientes características:
>
> MB Gigabyte GA-;A785GM-US2H
> Procesador AMD
> 2 Gb ram
> HD de 500 Gb
>
> Pero pide que haya una máquina virtual con WIN 7,  Off 2007 y
> antivirus.
>
> Se me ocurre lo siguiente:
>
> 2 Gb swap, 58 Gb Ubutu y 420 Gb Archivero
>
> Se puede instalar una máquina virtual como lo solicitan? Cuál y cómo
> se hace ?
> Es suficiente 58 Gb para Ubuntu 10.04 en estas condiciones ?

Si la máquina virtual (MV) se usa principalmente o únicamente para
correr MS Office, 420 GB de capacidad para esta es más que adecuada...
de hecho me parece algo excesiva.
Me parece que el tamaño de la imagen del disco virtual para W7, que se
crea en VB tiene 15 GB, si mal recuerdo, pero la puedes ampliar al
tamaño que desees y ubicarla en cualquier parte del disco duro que sea
conveniente.
--
Saludos,
Mauricio J. Adonis C.