Mis dificultades con 10.10

Douglas Jiménez dougjim en gmail.com
Sab Ene 8 12:41:42 UTC 2011

¡Hola a tod en s!

Acabo de instalar Ubuntu 10.10 Netbook edition en mi Lenovo Ideapad S10e. Lo
primero que noto es el cambio de look que siempre te hace pensar que las
cosas pasarán a ser mejores... ¡Desilusión inmediata! Por:

1) Mi ratón consigue una enorme resistencia para activar cualquier ícono de
la lista que aparece a la mano izquierda. Después de sufrir largo rato
haciendo click y doble click en el de "Aplicaciones" y buscar allí dentro la
opción "Ratón", cambio las velocidades de reacción y logro mejorar algo,
pero cuando salgo y regreso a la sesión mis mejoras sobre el ratón han
desaparecido. Pareciera como si los íconos decidieran cuando quieren
obedecerme y cuando no.

2) ¿Por qué no encuentro mi vieja barra de "Aplicaciones-Lugares-Sistema"?
Era sumamente útil y simplificadora del trabajo.

3) ¿Dónde está el escritorio? Entrando en "Archivos y carpetas" consigo una
que se llama "Escritorio" pero debería mostrar su contenido en la pantalla y
esta no lo hace.

4) ¿Por qué no encuentro mis botones de minimización de ventanas de trabajo
que solían colocarse en la parte inferior de la pantalla? Ahora tengo que
hacer doble (triple, cuádruple, quíntuple...) click en el ícono de "Áreas de
trabajo" para poder moverme entre mis ventanas.

5) Nada es rápido... todo es pesado y complejo.

Todo esto me está haciendo recordar cuando emigré de Windows a Ubuntu luego
del retroceso que significó Windows Vista. Pero: ¿para dónde voy ahora?

Saludos.

Douglas.