Como instalar impresora Brother en Lucid 10.04

Bruno Mendoza brunomendoza en gmail.com
Vie Ene 7 17:49:02 UTC 2011

On Fri, 2011-01-07 at 17:40 +0100, Jose Delgado wrote:

> Ya has aclarado un poco mas como la tienes conectada en realidad.
> Yo en principio entendí que la tenias enchufada y compartida a la red
> desde una maquina con windows, por esto de mi respuesta.

Hay que leer más despacio. ;-)

> Ya sabemos con claridad que tu maquina se encuentra conectada en red por
> cable a un router y lo que necesitas es que la reconozca Ubuntu 10.04.
> Descarga el driver LPR para tu impresora(1) e instala.
> Bueno pues entra en todos los archivos que has tocado a mano y borra
> esas indicaciones.
> Después vete a Sistema-Administración-Impresoras y pulsa en Añadir
> impresora, pulsa en añadir impresora en red debería de salir la
> Brother.(espero que este configurada para red y con IP fija esta opción
> la recomiendan en ubuntuforums.fr)

Eliminé el archivo "/etc/cups/printers.conf" ya que la instalación
utilizando los paquetes con los controladores realizan los cambios
oportunos en los archivos que necesita.

> Si de esta forma no la reconoce, te aconsejo que hagas como ha hecho mas
> de un compañero instala por usb y cuando la tengas reconocida desconecta
> de usb e intenta manejarla desde red. Te asombrarías con que facilidad
> la reconoce, esta son palabras de otro compañero en ubuntuforums.org (2)
> Bueno solo espero que para la próxima sea para regocijarte de tu buena
> suerte.

Un despiste en la lectura de uno de los documentos que ofrece Brother
para usuarios Linux fue el error... hay que leer más despacio. :-)

El controlador para CUPS si lo suministran. Al instalarlo junto con el
controlador LPR y editar los archivos correctos fue todo perfectamente.

> (1)http://www.brother.com/cgi-bin/agreement/agreement.cgi?dlfile=http://www.brother.com/pub/bsc/linux/dlf/hl2250dnlpr-2.1.0-1.i386.deb&lang=English_lpr
> (2)http://ubuntuforums.org/showpost.php?p=2096789&postcount=2
> --
> Para aprender a usar Ubuntu/Linux dejate enseñar.
> Mi granito http://curioseandolinux.blogspot.com

Gracias.