Smartphone o BlackBerry

ignacio almorrana en arrakis.es
Jue Ene 6 14:16:37 UTC 2011

El 05/01/11 23:31, EULALIO LOPEZ escribió:

> Que tal listeros, yo se que la pregunta puede parecer tonta o necia y
> que  habra respuestas muy obvias de que si es una lista de software
> libre, pero bueno el caso es que voy a adquirir un celular nuevo, pero
> no se si comprarme una blackberry o un smarphone con android(claro
> esta que el iphone esta descartadisimo), entonces por favor denme algo
> de retroalimentacion con su experincia tenida con estos dos
> terminales, debo decirles que el telefono lo voy a adquirir con un
> plan de datos, por lo que lo usare para twitter, un poco de facebook
> [...]
Saludos.
Tenía una blackberry storm y estaba contento con la gestión de correo
electrónico.
Descontento con el hecho de que la red BB es "independiente" de la de mi
operador (eso te dicen en atención al cliente) y su cobertura se pierde
con facilidad en mi ciudad. En el momento que pierdes la red BB, ni
correo ni internet ni nada que no sea pura telefonía ¿?

Me acabo de cambiar a android con Galaxy.
La gestión de correo (sobre todo hablo de sincronizar cuentas
pre-existentes como la del trabajo, no de gmail) es peor pero mejora
instalando K-9 Mail.

Lo demás es TODO MEJOR con android. Las opciones de personalización y
aplicaciones disponibles.
Solo prestar atención a lo que instalas. Aún procediendo de fuentes
confiables como el Market, muchas aplicaciones exigen acceso sin límites
a internet sin justificación: juegos de cartas off-line, aplicaciones
que usan la cámara delantera para hacer como un espejo y ver si te ha
salido un grano (que lo va a publicar en youtube ¿o qué?)... Esto suele
ser debido a que incorporan publicidad y el resultado es que no sabes
cuánto te estás descargando al final del día, no sabes si va a afectar a
tu tarifa contratada.
Moraleja: buscar otro programa que haga lo mismo sin conectarse a la
red... y casi siempre las hay.

Un saludo
Ignacio Enríquez